sábado, 15 de octubre de 2016

El impactante rol judío en la Esclavitud

Mercader negro vendiendo esclavos en África.


La religión judía aprueba el esclavismo de manera explícita, pero deplora que un judío tenga como esclavo a otro judío. Esto se debe a que esa religión ve al judío como el elegido para reinar sobre las naciones del mundo. De ahí que se considere como un acto execrable su utilización como mano de obra esclava.

Entonces saldrá de tu casa con sus hijos y volverá a su familia recobrando la propiedad de sus padres. Porque todos son mis siervos, que yo saqué de la tierra de Egipto, y no deben ser vendidos como se vende un esclavo. Así que no te pondrás duro con tu hermano, sino que temerás a tu Dios. Quieres adquirir esclavos y esclavas, los tomarás de las naciones vecinas: de allí comprarás esclavos y esclavas. También podrán comprarlos entre los extranjeros que viven con ustedes y de sus familias que están entre ustedes, es decir, de los que hayan nacido entre ustedes. Esos pueden ser propiedad de ustedes, y los dejarán en herencia a sus hijos después de ustedes como propiedad para siempre. Pero tratándose de tus hermanos israelitas, no actuarás en forma tiránica, sino que los tratarás como a tus hermanos.

Antiguo testamento. Levítico 25:41-46.

El período de esclavitud más importante de la historia comienza en el siglo XVI y floreció hasta mediados de siglo XX. El aspecto más escandaloso y sanguinario de este período fue el comercio transatlántico de esclavos a menudo llamado el “Paso Medio”. Los estudios académicos sobre la pérdida de vidas durante el transporte de esclavos a América indican que entre 7 y 10 millones de africanos sufrieron una crueldad inenarrable y perecieron en el “Paso Medio”.

El sufrimiento humano y la muerte derivados del tráfico de esclavos africanos es la piedra angular del sentimiento de culpa de los blancos, tanto en América como alrededor del mundo y ha sido incansablemente fomentado tanto por las instituciones académicas como por los medios de comunicación. La película “Amistad” de Steven Spielberg es el arquetipo cinematográfico de películas sobre el comercio de esclavos y otro film que trata este tema es “Amazin Grace”. En ambas películas se muestra un cuidadoso retrato del comercio de esclavos como un negocio del cristianismo europeo y americano, describe un pésimo retrato de los líderes americanos, la reina de España y notoriamente de los comerciantes de esclavos cristianos.

Sin embargo en 1992, antes de “Amistad”, la “Nación del Islam” causó una tremenda controversia cuando publicó el libro “La Secreta relación entre Negros y Judíos”. Citando a prominentes historiadores judíos que afirmaban que el comercio de esclavos africanos y la esclavitud en Occidente durante los 2000 años estaba dominado en realidad por la comunidad judía.

A pesar de que Spielberg retrató en “Amistad” el comercio de esclavos como un asunto exclusivamente cristiano sin la mención de un solo judío, aquí están algunas palabras de la historia más importante de los judíos de la América temprana llamada “New World Jewry (Nuevo Mundo Judío) en 1493 a 1825, escritas por Liebman de la Sociedad de Historia Judeoamericana. Escribió sobre aquellos que poseían y tripulaban barcos, los autores de esta crueldad en masa y asesinatos. Por otro lado, el investigador del comercio de esclavos llamado Walter White, escribió un breve folleto titulado "¿Quién trajo los esclavos a América?" y relata hechos similares.


Muchas historias avaladas por la Sociedad Histórica Judía eran relatos escritos por judíos para los judíos. El prominente historiador judío Marc Raphael en su libro "Judíos y judaísmo en los Estados Unidos: una historia documental" escribió: “Los mercaderes judíos jugaron un papel enorme en el comercio de esclavos. En realidad, en todas las colonias americanas tanto francesas, británicas u holandesas, los mercaderes judíos frecuentemente eran quiénes dominaban.”

Esto no es menos importante que en América, donde durante el Siglo XVIII los judíos participaron en el “comercio triangular” que trajo esclavos de África a las Indias Occidentales y una vez allí, eran cambiados por melaza, que a su vez era llevada a nueva Inglaterra y convertido en ron para vender en África. Isaac da Costan de Charlestone en 1750 , David Franks de Filadelfia en 1960 y Aarón López de Newport a principios de 1770 fueron los que dominaron el comercio judío de esclavos en el continente americano. Los historiadores registran viejos documentos judíos mostrando cómo el comercio de esclavos les pertenecía casi en su totalidad y que las subastas de esclavos a través de toda América tenían que cerrar durante las fiestas judías.


Brasil recibió muchos más esclavos africanos que Norteamérica. Wizniter, uno de los directores de la Sociedad Histórica Judía, en su libro “Judíos en la Brasil colonial” en las páginas 72 y 73 escribió: “los compradores que aparecían en las subastas eran casi siempre judíos y por falta de competidores podían comprar esclavos a bajos precios”.


Asimismo, en la Historia judía del Nuevo Mundo se menciona que muchos siglos antes del comercio de esclavos transatlántico, los judíos dominaron el tráfico de esclavos en el mundo occidental durante al menos 2000 años, incluso tan atrás como en la época romana. En la enciclopedia judía de Funk y Wagnall en el décimo volumen dice: “El tráfico de esclavos constituía el mayor medio de vida para los judíos de Roma”.

La realidad es que casi el 40% de todos los judíos propietarios de viviendas en los Estados Unidos poseían uno o más esclavos mientras que menos del 5% de la población blanca tenía esclavos y menos el 2% de los blancos tenían esclavos en toda América antes de la Guerra civil.

Luego de todo este análisis con fundamento histórico la pregunta es: ¿Por qué hay una culpa colectiva atribuida a los blancos y sin embargo ninguna culpa colectiva para los judíos?

La Liga Antidifamación (ADL) luego de advertir que salía a la luz el papel predominante de los judíos en el comercio de esclavos en América, intentó evitar que esta verdad histórica llegara fácilmente a la población. Líderes judíos como Sol Rosen, Harry Bass y Peter Minchuck elevaron un requerimiento en el tribunal de súplica en Filadelfia, Estados Unidos, pidiendo al juez cancelar el programa “Black Perspectives” (Perspectivas Negras) donde se hablaba sobre este asunto. El juez Stanley Greenberg ordenó que el programa no se hiciera público a menos que él lo aprobara.

Cuando toda esta información delata a los culpables de tal horrorosos actos dicen que estos comentarios son antisemitas y se ponen como víctimas, mientras los blancos están inmersos en una culpa colectiva por la esclavitud negra, los medios controlados por judíos no reparten ni una sola gota de culpabilidad colectiva judía por el vergonzoso comercio de esclavos a través del Atlántico que constituyó un Holocausto verdadero que superó las más abultadas estimaciones de muertes judías en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque muchos blancos al igual que negros africanos, se dedicaron al comercio de esclavos, es una marca en la historia de ambos pueblos. Pero igualmente es cierto que lo fue en una porción mínima y además los europeos mismos terminaron no sólo la esclavitud y el comercio de esclavos de negros por blancos y judíos; sino también la mayoría de la esclavitud existente entre negros africanos. Los británicos y americanos gentiles que, con coraje y sin egoísmo, lucharon por terminar el comercio de esclavos, tuvieron que ir contra el poder financiero y la influencia política judía que luchó con uñas y dientes para preservar su vil empresa de sufrimiento de la carne humana.


Rabino revela el papel judío en el comercio de esclavos en América del Sur

Un nuevo libro llamado El Esclavo Judío, escrito por un rabino ortodoxo en los Países Bajos, una vez más ha puesto de relieve el papel desempeñado por los extremistas judíos en el comercio de esclavos africanos.

Al referirse a su nuevo libro El Judío Esclavo sobre el papel de los judíos en el comercio de esclavos africanos, el rabino van der Kamp dijo que “las comunidades judías obtuvieron dinero en América del Sur, en parte a través de la esclavitud, y fueron a Holanda, donde los banqueros judíos lo manejaron”.

Durante la investigación para su libro, el rabino Van de Kamp dijo que descubrió datos que le sorprendieron:

”En un área de lo que solía ser la Guayana holandesa, 40 plantaciones de propiedad judía fueron el hogar de una población total de por lo menos 5 mil esclavos”.

El Rabino Van de Kamp indicó que la exposición despertó su interés en el papel de los judíos holandeses en la esclavitud, la cual es “robusta”.

Según la investigación, en la isla caribeña de Curazao, los judíos holandeses pueden haber reportado la reventa de al menos 15 mil esclavos traídos por comerciantes holandeses transatlánticos, según Seymour Drescher, un historiador de la Universidad de Pittsburgh

La continuidad de la Organización Internacional del Comercio de Esclavos y de sistema esclavo.


Por Charshee McIntyre (1990)

El fallecido McIntyre Charshee, Ph.D ., fue profesor asociado de las humanidades en el Idioma Inglés Programa de Estudios de la Universidad Estatal de Nueva York en Old Westbury.

Una visión general-Primera de dos partes

Más la continuidad institucional entre la esclavitud antigua y moderna de lo que generalmente existe se ha sugerido. Mientras que algunos estudiosos reconocen que la esclavitud en Estados Unidos tenían mucho en común con la de la forma clásica griega y romana, muchos estudiosos prefieren aceptar el rumor de la desaparición de la esclavitud o durante la Edad Media europea.Esta aceptación tiende a excluir cualquier teoría de la influencia directa y los vínculos. Sin embargo, la evidencia de la continuidad se mantiene. Este documento ofrece una breve descripción de las conexiones entre el sistema de esclavitud y la trata de esclavos del viejo mundo y la del Nuevo Mundo llamado, poniendo de relieve el papel de los Judios en esta empresa comercial y opresivo sistema social.

La expulsión continua de los Judios de diferentes naciones de Europa y el área mediterránea obligó este grupo religioso para desarrollar las habilidades particulares que estas mismas naciones hostiles en varias ocasiones quería y necesitaba. La expulsión de las naciones individuales europeas intermitente de los Judios les hizo vivir en muchos países, adoptar muchas identidades "nacionales" y nombres, y ser capaces de hablar muchos idiomas. Ellos representan probablemente las primeras personas que son verdaderamente internacionales, estableciendo residencias en diferentes países y generando interconexión con sus familiares y correligionarios de todo el mundo.

Qué es un Judío, y que es un Judio convertido son cuestiones importantes y complejas.

En los países más antiguos una persona podría decir: "Yo soy ruso de la fe judía." En Estados Unidos, el término Judio significa que no sea seguidor de la fe cristiana , para muchos se identifican como judíos sino que se adhieren a ninguna o una fe diferente, como un Judio cristiano. A través de los matrimonios mixtos, muchas familias prominentes tienen ascendencia judía.

Stephen Birmingham analiza un libro escrito por Malcolm H. Stern, los estadounidenses de ascendencia judía . Este texto enumera más de 25.000 entradas, incluyendo "los Rockefeller ... Lanceys, los Livingstons, los Goodwin, los Stevenson, los Ingersolls, las logias, los Ten Eyck, los Tiffanys, Van Rensselaers , Hopkinses, de Baltimore ... y Blair los Vanderbilt ", para destacar unos cuantos. 

Un breve resumen como este ensayo no se puede proporcionar una iluminación suficiente sobre este complejo Patten de la identidad judía. Sin embargo, cuando se habla de su participación en las empresas comerciales, debemos recordar el maltrato atroz que sufrió de muchas naciones que legalmente a veces no, y, a menudo unos pocos, les ofrecía las alternativas.Las naciones cristianas les reservaron sólo por ser Judios , actividades que ellos creían que eran pecado, como los préstamos de dinero, y luego los definieron negativamente por estos esfuerzos. Max Weber explica el patrón:

Para los puritanos ingleses, los judíos de su tiempo eran los representantes del capitalismo que se vio envuelto en la guerra, los contratos del gobierno, los monopolios estatales, promociones especulativas, y los proyectos de construcción y financiero de los príncipes, que ellos mismos condenaron. De hecho, la diferencia puede, en general con las calificaciones necesarias, se formuló que el capitalismo judío era capitalismo especulativo paria-, mientras que el puritano fue la organización burguesa del trabajo.


A pesar de la caracterización parcial de sus actividades, los judios permanecieron como los principales actores internacionales en actividades comerciales, cuando la edad mercantilista y, más tarde, la revolución industrial, se desarrolló. A medida que la clase de los comerciantes llegó al poder y respetabilidad, los Judios resultaron ser tremendamente competitivos. En algunos casos, ganaron amigos, en otros casos, adquirieron poderosos enemigos. 

La participación de los judíos y la sanción de la esclavitud se remonta a las enseñanzas de Moisés, que fue informado por Jehová que "los hebreos deben comprar sus esclavos de las naciones vecinas." 

Esta interpretación vino del Talmud de Babilonia, no del Talmud de Jerusalén . La distinción es importante, de acuerdo con St. Clair Drake, quien plantea la hipótesis de que "las condiciones especiales en Mesopotamia generaron historias rabínicas negroides asociadas con la sexualidad excesiva y aberrante y la maldición de Noé." Drake afirma que los judíos de Mesopotamia negativamente encontraron un número significativo de africanos llamados Zanj. De hecho, Drake insiste en que "algunos Judios tuvo una participación en el mantenimiento de la esclavitud en Babilonia , no sólo fueron los supervisores de la mano de obra esclava;.. Con el tiempo, se convirtieron en propietarios de esclavos y traficantes de esclavos en el grado de una cultura de la diáspora judía con valores muy diferentes de los de Palestina desarrollado ".

Él lo explica de la siguiente manera.

Durante el primer siglo después de Cristo... los judíos de Babilonia eran una clase de aristócratas nativos nacidos allí .... En estas circunstancias, las partes de la comunidad judía se vieron envuelto en la importación y la explotación de mano de obra "Zanj" en el sur de Mesopotamia. En la medida en que la clase alta terrateniente siguió el patrón de la antigua Babilonia, que habría sido una clase esclavista. Y es probable que algunos de los agricultores y los comerciantes tenían esclavos también. El pueblo judío también estuvieron representados en el comercio, en la industria manufacturera, y en la propiedad de los buques que comerciaban en el Golfo Pérsico y el Océano Índico, donde estaban en contacto directo con el "Zanj." 

Por supuesto, la esclavitud de todos los cautivos de las guerras y otros medios se indica alguna forma de progreso humano. Desde antes de la esclavitud, estas pobres almas que han sido asesinados. Por lo tanto, en la antigüedad y la bíblica, la compra y venta de esclavos ha ocurrido. En el siglo V y hasta el siglo XV, y el comercio internacional de esclavos floreció en los mares Negro y Mediterráneo. 

Ya en el año 472, el obispo de Clermont, Sidonio Appolaris, elogió a los comerciantes judíos por "la realización de negocios honestos", mientras que reprendió a los cristianos como los usureros. Después de la caída del Imperio Romano en el siglo V, la rápida propagación del cristianismo en algún grado puede haber mejorado las condiciones de europeos esclavizados como para afectar el comercio, pero la iglesia no hizo ningún esfuerzo para abolir la institución. 

Griegos, búlgaros, italianos, sirios y judíos compartieron el tribunal europeo. Al principio, los sirios dominaban el comercio, pero en el siglo séptimo, los judíos tomaron la delantera.

Los buques de propiedad de Judíos navegaron por el Mediterráneo, y los comerciantes judíos trataban en carreta hacia arriba y abajo y por balsa arriba y abajo de los valles de los ríos Ródano, el Danubio y el Rhin. Venecia, Passau, Colonia y las ferias de la ciudad de Champagne se convirtieron en los principales puertos de entrada para las especias, sedas, marfil y otros lujos de Oriente. Los comerciantes vendian estos productos a los príncipes, las vendían ellos en las puertas del convento, y lo desplegaron en las salas de episcopales. A cambio, estos comerciantes occidentales recibieron pieles, armas y seres humanos esclavizados para llevar a la España musulmana y el Oriente.

Cuando el Islam se levantó en el siglo VII, hizo añicos durante muchos años el libre comercio de Europa con África y Asia. El Mediterráneo dejó de ser un lago romano, se convirtió en un mar exterior. Las razones de su misma fe común, sus hábitos sociales comunes, y la comunidad de sangre que subyace a su grupo-fue lo que mantuvo a los Judíos entrando y formando parte del mundo cristiano europeo y además hizo de los Judíos canales obvios para la comunidad comercial. Estos factores permitieron a los comerciantes judíos servir como comerciantes internacionales, que les permitió conectarse con otros operadores en tierras lejanas y en vastos mares "para enviar, en definitiva, un fardo de seda de Constantinopla a Colonia."

Los trenes judíos de esclavos en toda Europa se trasladó de Alemania a Verdún y finalmente a la España musulmana "con los seres humanos esclavizados que se originaron en"Bohemia, Moravia y las tierras eslavas más remotas . "Llevaron a" los esclavos, pieles y espadas para el reino judío de Khazar -en el Volga "cuando viajaron hacia el este, a China." Los esclavos y pieles, muy apreciados en tierras musulmanas, fueron recogidos por poco más que nada en los grandes reservorios de los hombres y las bestias eslavas . "Cuando se mueve hacia el oeste, hacia el palacio del rey de todos los francos, estos comerciantes llevaban "especias, sedas y tapices." En el camino, se reunirían judios italianos, probablemente en Worms y Maguncia, sumando venta de artículos bizantinos de Venecia. Muchos cosechado los beneficios sustanciales que se convirtió en la base de la actividad crediticia (usura) y esta de la riqueza judía y su dinero .

La presencia judía penetró a lo largo y alrededor del año 794, tanto que el Sínodo de Frankfort en el centro de Alemania, trató de romper el monopolio del comercio judío. Colectores personalizados impuestos aplicados "en la Judíos y otros comerciantes" para "los esclavos y otras mercancías." Incluso Carlomagno trató de detener el tráfico judío en vano-de la demanda de los esclavos (seres humanos incondicionales) , especias y pieles buenas superaron las leyes contra el comercio judío.

En el siglo IX, las palabras "comercial" y "Judio" eran casi sinónimos.

"Judaei vei CETER; negotiatatores SIVE Judaei, mercatores ei Judaei -Judíos o de otros comerciantes, los comerciantes o los judíos, los comerciantes y los Judíos- así decían las frases habituales en [Europea] las crónicas, los códigos legales y las facturas de los aranceles." 12

Hacia el año 887, algunas ciudades alemanas hicieron que los comerciantes judíos pagaran "un extra de 10 centavos de impuestos", principalmente para dar a los competidores cristianos, una ventaja . Y, en el año 888, el Sínodo de Metz "prohibió a los cristianos" comer o beber con los Judíos. La mayoría de estas leyes negativas y los impuestos punitivos hacia los Judios se produjo a causa de la iglesia, tratando de expulsar a los Judíos de sus áreas. La iglesia, tenía que competir con ellos en la venta de vino y grano, deseaba su eliminación, pero "sobre todo, la iglesia se opuso a la trata de esclavos judíos", no porque la iglesia tuvo reparos en tener y venta de seres humanos esclavizados. Más bien, resintieron del proselitismo judio a los cautivos. La iglesia aprobaron leyes que prohibían a los Judíos poseer esclavos cristianos y leyes que prohíben la conversión de los Judíos al judaísmo.

Por supuesto, la mayoría de estas leyes fueron violadas por el ejército, que junto con otros, tendían a mirar con buenos ojos los comerciantes judíos. Cuando los alemanes abrieron ciudades fronterizas a lo largo de su frontera oriental hacia el año 965, Otón el Grande colocado "los Judíos y todos los otros comerciantes ", bajo el gobierno del obispo local. Los Judíos era dueño de una mina de sal de allí, y los comerciantes judíos trajeron en "mercancías y monedas bizantinas" con el cual comprar "los esclavos, el estaño y el plomo."

En el siglo X, un ministro judío del Estado del Califato de Córdoba empleó a otro Judío alemán como un mensajero", aunque de las tierras eslavas en el Reino Khazar." En los siglos X y XU, los comerciantes suecos también establecieron contacto con el califato de Bagdad y del Imperio Bizantino. Cambiaron de cera, pieles y los rusos esclavizados por las especias y sedas de Oriente. Los mercaderes y los príncipes de Kiev, Rusia, consideraban la exportación de seres humanos esclavizados uno de sus principales fuentes de riqueza.


A finales del siglo XI, Judíos alemanes habían entrado en Renania, Sajonia y al Reich "y los temas de su oficio los unió con lugares lejanos." comerciantes judíos sirve a menudo como "los instrumentos mediante los cuales las naciones más distantes conversaban entre sí . "Como se dijo anteriormente, esta red judía del comercio internacional, se hizo fuerte sobre todo debido a las prohibiciones sociales impuestas sobre ellos en sus países de origen. No podían convertirse en ciudadanos o dedicarse a la agricultura-que les dejó el comercio y actividades de préstamo de dinero.

Como los europeos occidentales desarrollado muchas nuevas ciudades durante los siglos XI y XII, los comerciantes judíos prosperaron luego se reunió primero una feroz competencia. En "Venecia, Bari y Amalfi, los comerciantes italianos comenzaron a dominar el comercio con Oriente." El "dux de Venecia instó a la Iglesia a negociación de judíos fuera de la ley" en las monedas, los textiles "de todo lo relacionado con comercio cristiano. Naves venecianas primero no podía llevar a los comerciantes judíos, luego los bienes judíos.

Judíos siguieron al comercio donde pudieron, tomando la posición de que para hacer frente a estos actos de opresión, la persuasión no funciona, pero el suministro de elementos de dinero y el lujo lo haría. Un estudioso sostuvo que Judíos "no se aferró al judaísmo para convertirse en comerciantes-se convirtieron en comerciantes con el fin de seguir siendo Judíos". 

A lo largo de la Edad Media, un comercio regular de esclavos y una forma de esclavitud existió, que incluyó los negros de África Central, los mongoles y los blancos de los Balcanes, Europa Oriental y el Cáucaso. Los comerciantes cristianos, judíos e islámicos del sur de Europa y África del Norte encontrado fuentes estables. Italia, España, Portugal y el Imperio Bizantino recibió los esclavos musulmanes. Los africanos del norte recibieron los esclavos cristianos. 

Una vez que mantiene viva por la demanda de los musulmanes 'para los blancos esclavos, la demanda europea de los seres humanos esclavizados disminuido gradualmente. Depósitos existía en Lyon, Verdun, Civitavecchia y en otros lugares. Una ruta del este lleva a los esclavos de Kiev y Crimea a través de Bizancio hasta el Mediterráneo. Uso de la ruta no europeo en las montañas del Cáucaso, los comerciantes llevaron los cautivos eslavos y Circaccians al califato abasí. Las rutas del Norte y el Este de África siempre esclavos negros para el Imperio Otomano, que los musulmanes controlado exclusivamente. Ciudades de Italia jugó un papel muy importante en este comercio.

En el siglo XIII, sclavus, significado de esclavo, reapareció en Italia y se extendió por Europa. En este momento, los italianos establecieron una nueva ruta comercial que servía sobre todo el mundo mediterráneo. 20 eslavos esclavizados desde el sureste de Europa y las costas del Mar Negro, comenzaron a ser importados a Italia. Los refugiados y los cautivos se multiplicaron con las nuevas invasiones asiáticas de Europa oriental y el Cercano Oriente. Veneciano y genovés (muchos judíos) que los comerciantes compraron circasianos, armenios, sirios, búlgaros y serbios por los turcos a revender principalmente en los países mediterráneos.

Durante este tiempo, los seres humanos esclavizados venecianos transportado a los harenes de Siria y Egipto / Kemet. Este comercio fue vital para la prosperidad de Venecia. Los comerciantes venecianos inventaron la institución más aplicado en el comercio africano. En las costas del Mar Negro en el siglo XIII, se establecieron las bases de las fábricas, que se convirtieron en prósperos mercados para la compra de seres humanos esclavizados. Estos comerciantes italianos crearon las sociedades anónimas y comerciales, junto con un comercio de esclavos muy bien organizado, asegurando los seres humanos esclavizados de los tártaros. Ellos establecieron plantaciones en Chipre para cultivar caña de azúcar. Más tarde, las naciones colonizadoras miró a estos italianos de la teoría y las prácticas comerciales.



EDAD MODERNA 

Con el descubrimiento de América, los europeos construyeron grandes imperios nuevos, y para las generaciones resultó un problema la mano de obra en ellos por lo que se tuvo que recurrir a la introducción de diversas formas de esclavitud. La compra y venta de seres humanos por los europeos y los musulmanes floreció en una escala mayor que antes.

Judíos Portugueses (Cripto-judíos o marranos) se hicieron pasar por Cristianos y entraron en Hamburgo donde luego llegaron a Ámsterdam. Poseían relaciones comerciales con Lisboa y las Indias y mantuvieron un importante capital entre ellos y con Portugal. Aunque el Senado de Hamburgo estableció límites estrictos sobre su comportamiento y culto, se les permitió la fundación del Banco de Hamburgo. Pronto los Judíos alemanes, suecos, polacos hicieron de Hamburgo el primer puerto del mundo.

Debido a los estragos de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), los cristianos se encontraron en función de los Judíos en términos de comercio y las finanzas. No es capaz de servir en el ejército, estos Judíos fue bien a pesar de estar sujetos a las prohibiciones sociales, porque su capital se incrementó significativamente. Finalmente, algunos Judios ganado posiciones de influencia.

Los judíos de la Corte "bajo la protección directa de una corte principesca y liberado de las cadenas medievales pesan sobre su raza" llegaron a existir. Estas personas y sus familias, podían comerciar, viajar, vestirse y vivir como ellos deseaban. Se prestó dinero a los gobernantes y supervisó las operaciones de los personajes reales de los financieros, incluido el suministro de los ejércitos. Eventualmente, estos funcionarios reales estableció una nueva escala de la banca y la intermediación. Entre los más conocidos fueron los Rothschilds. Muchos de estos judíos europeos, y su dinero e influencia, se movió a través del océano.

Los holandeses capturaron Brasil y ofrecieron refugio a los judíos. Inmediatamente después de 1631, una población judía más grande se formó una comunidad en Recife. Llevaron a cabo una considerable riqueza y continuaron dominando el comercio de su nueva residencia. En 1640, un viajero afirmó que, "Los Judíos tienen un tráfico enorme más allá del resto, sino que adquirió los molinos de azúcar y compró casas señoriales en Recife." Por supuesto, la mayor parte de su empresa comercial de Brasil participan de comercio africanos para la esclavitud. En 1642, un adicional de 600 españoles y portugueses se unieron a los Judíos emigrados a Holanda.

Lamentablemente, para estos judíos expatriados, los portugueses derrotaron a los holandeses y anexaron los territorios y que los holandeses habían colonizado. Los portugueses trajeron la Inquisición a Brasil, obligando a 5.000 Judíos de Recife que se convirtieran al Catolicismo.Muchos de ellos regresaron a Holanda, y algunos se fueron a Londres, y otros se dispersaron en las colonias americanas.


Nueva Ámsterdam parecía una buena opción para algunos, pero resultó ser hostil. Los calvinistas solicitaron la eliminación de los "no creyentes", pero los holandeses de la West Indies Co. enviaron una orden al gobernador Peter Stuyvesant la concesión del permiso de Judíos para quedarse. 

Los cuáqueros llegaron a Newport por 1657 y en 1690 equivalía a la mitad de la población de esa ciudad. Dirigido por estos dos grupos, el comercio, incluyendo la compra y venta de seres humanos, se convirtió en el modo dominante de esa comunidad de Nueva Inglaterra. En 1708, el coronel Robert Quay le dijo a la Cámara de Comercio de que Rhode Island ", el jefe de comercio es de vosotros de las Indias Occidentales (en particular, a Curazao y Surinam)." 

Usando el ron asegurado a través del comercio de la melaza con el Caribe como un artículo de intercambio, los marineros comenzaron a Newport a la compra y venta de africanos muy temprano. La participación de los judíos y su presencia allí y en las islas del Caribe de fecha desde el principio. 

Ya hemos mencionado a los Judíos en Barbados, Curazao y Surinam durante ese tiempo.Jamaica también documentada su presencia en 1693. De hecho, las potencias coloniales de Jamaica aplica un adicional de 750 libras impuesto a los Judios para recaudar dinero para financiar las corbetas para su uso contra los franceses. En ese momento, el dinero americano no existía, pero históricamente ha sido una libra vale casi el doble de nuestro dólar, por lo que esta tasa parece que no hay pequeña cantidad.

Los Judíos en Jamaica, por supuesto, una petición en contra de esta práctica discriminatoria. La colonia respondió que las condiciones para que las personas instalen en ellas se requiere cada vez de sus cultivadores, ya que los Judíos decidieron participar en el "mantenimiento de Shoppes y comercialización", que malvender el Inglés, y desde su "infiel" la fe impide tener Inglés entrenados por ellos; y puesto que las ganancias de su comercio fue directamente a sus comunidades y no en beneficio del Inglés, los Judíos, por lo tanto, presentaron una injusta competencia en el mercado y tuvo que pagar impuestos adicionales.

El Inglés también acusó a los Judíos de alentar a los "negros" a robar , en especial la alimentación, para los Judíos para comprar y luego vender a precios muy baratos. Los colonos de Jamaica afirmaron que esta práctica provocó el doble problema Inglés: Uno, hizo que el "robar más negros", y dos, le costó muy caro al Inglés para volver a comprar sus propios artículos.

La respuesta judía, señaló con orgullo que la cantidad de la isla se había beneficiado por el tráfico que habían llevado los judíos, ya que "antes de la Warr presente con España, por su industria y el interés se había procurado el asiento de negros de los negros que se establezcan en Jamaica , lo cual promovió en gran medida el comercio entre la dicha isla y las Antillas españolas con gran provecho de Inglaterra "" Este documento notas, a los Judíos de Jamaica con su participación en el comercio europeo de compra y venta de los africanos como la razón por la que Inglaterra había beneficiado. Jamaica de los Judíos que se establecieron allí. De hecho, su participación en este comercio de seres humanos sirve como base para el logro de su estatus de ciudadanía de Jamaica. 

Los más importantes y conocidos propietarios judíos del Sur estadounidense de esclavos fueron: Judah P. Benjamin, un brillante abogado de Nueva Orleans, en 1844 era dueño de una plantación con 140 esclavos africanos, dirigido por Teodoro Parkwood. El mayor Rafael Moisés, un jefe oficial de la comisaría de Columbus, Georgia, propiedad de 47 esclavos africanos. Nathan Nathan, presidente de la Congregación Beth Elohim de Charleston, Carolina del Sur, propiedad de un gran número. Isaías Moisés tenía 35 en Santiago de Goose Creek County, Carolina del Sur Mardoqueo Cohen, de San Andrés, Carolina del Sur, propiedad de al menos 27, y sus dos hijos a cabo los africanos también. Incluso los rabinos en varias áreas de propiedad los esclavos africanos. El reverendo George Jacobs sostuvo una mujer africana, y "AJ Marcas, actuando rabino de Nueva Orleans en la década de 1830 la lista de 11 esclavos en su casa." 


Para la compra de estos africanos, alguien tuvo que vender. Aunque no es el segmento dominante de la actividad, los subastadores y comerciantes judíos de la comisión existido a lo largo del sur profundo. Ser un subastador y el comisionista representa una ocupación respetable en todo el Sur, y uno puede encontrar mucha documentación en relación con que Judíos se dedican a tales actividades. Muchos de estos comerciantes y subastadores ocupado puestos prominentes dentro de la comunidad judía. LT Levin sirvió Colombia como una Sociedad rabino y Beneficencia de esa ciudad como secretario y tesorero. Le iba tan bien entre los cristianos, convirtiéndose en el Ilustre gran maestro del Templo Masónico. Su inclusión en el Directorio de la Ciudad de 1850 dice: "mercader de subastas y la comisión por la venta de bienes raíces, acciones y bonos, los negros, el algodón, constituyen una burla y el maíz."

La respetabilidad de esta ocupación se refleja en los periódicos y directorios de la ciudad que cubrían las actividades cívicas y ocupaciones de la población.Por ejemplo, nos encontramos con D. Mayer Jacobs & Co., que se menciona en el Atlanta, Georgia, Daily Register , 30 de abril de 1863; Jacob Cohen, el 10º proveedor más grande en esa ciudad, en el Charleston, Carolina del Sur Daily Courier , abril 26, 1857; Myer Moisés en el Patriot Charleston Southern , 14 de abril, 18.115; Ottolengue en el Courier de Charleston Daily , 01 de enero 1857; J. Levin y de TI en el diario de Carolina del Sur , 15 de noviembre, 2 de diciembre de diciembre 9., 17 de diciembre y 19 de diciembre 1852, Isaac José en el Knoxville, Tennessee, Daily Register , 19 de junio de 1832; George Davis en los directorios de la ciudad de Mobile, Alabama, para 1839 y 1842; SI y Jones II , en el Mobile Daily Advertiser & Chronicle , 6 de febrero de 1841; Jacob Hart en la Gaceta Nueva Orleans , 8 de julio de 1808; Jacob Levy y Lewis Florencia en el Directorio de la Ciudad de Nueva Orleans de 1832, y EJ Hart & Co., Levy y Summers, y Hemingway, Freidlander Co. en el Directorio de la Ciudad de Nueva Orleans de 1855. Esta lista le da al lector una muestra. 

Además de los subastadores y comerciantes a comisión, al tiempo los traficantes de esclavos judíos trabajaron en todo el Sur, como Salomón Cohen en Atlanta y Augusta, Georgia, B. Mardoqueo en Charleston, Carolina del Sur, que tuvo tanto éxito que poseía plumas de esclavos junto a sus almacenes; JF Moisés en Lumpkin, Georgia, Philip Goldsmith en Mobile, Alabama, y Jacob Benjamin Monsanto en Natchez, Mississippi y Nueva Orleans, Levy Jacobs en Nueva Orleans, Abraham Smith en Richmond, Virginia, y Ansley, Benjamín, George y Salomón Davis en Perersburg y Richmond, Virginia El grupo más numeroso al parecer, se convirtió en los Davis. Harriet Beecher Stowe, etc.

Jacob Barrett, comerciante y especulador, reclamó 1.000 esclavos africanos para que trabajasen en su plantación de arroz cerca del río Savannah. Levy hizo ropa de los funcionarios de dinero manufactureras, y Moisés se jactó de que había vendido más de 200 en un condado solamente. A pesar de ser una pequeña proporción de esta terrible actividad, los Judíos del Sur se involucraron en todos los niveles.

Hemos descubierto un poco de la historia de la continuidad entre la esclavitud antigua y moderna y el comercio de esclavos. Hemos mencionado como los Católicos, Islámicos y protestantes contribuyeron a esta continuidad, pero la mayoría se han centrado sobre todo en el papel histórico de los Judíos en la esclavitud y la venta de los africanos y los afroamericanos para mantener este sistema atroz - la deshumanización de la humanidad a través del comercio.


ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD

La abolición comenzó en Europa donde los blancos empezaron a oponerse a esta práctica mientras iba ganado fuerza un nuevo orden filosófico basado en las ideas de la Ilustración y el Humanismo. A partir del siglo XVIII empiezan a ser importantes los movimientos abolicionistas. Esta concepción se extendió luego a los continentes americano, asiático y africano.

En Inglaterra la abolición de la esclavitud fue declarada en 1840; en Francia en 1848; en Holanda en 1865 y en Estados Unidos en 1866. En 1890 durante el Congreso de Bruselas se abolió simbólicamente en todo el mundo.


Ante este cambio de mentalidad, los poderes financieros mundiales buscaron rápidamente una solución para el reemplazo de la mano de obra esclava. Esto se logró con la institucionalización de un nuevo orden económico basado en el capitalismo. A partir de la Revolución industrial, que se iniciara en Inglaterra, el sistema esclavista llegaría a resultar menos conveniente que el sistema de trabajo remunerado. Es por ello que hoy día se acepta que existe una correlación directa entre industrialización y abolicionismo.


En rigor la esclavitud fue nominalmente abolida. Pero hoy persiste su sustituto, es decir, una forma de esclavitud solapada. Porque con la explotación de los pueblos, se les esclaviza sin un yugo físico visible. Aunque cada día se hacen más evidentes los efectos de esta forma de esclavitud moderna.


La esclavitud económica y cultural todavía persiste. Esto es patente en los países donde gobernó el comunismo, en los países del tercer mundo en la esfera capitalista o entre la mayoría de la población más pobre del denominado primer mundo.


FUENTES


2 comentarios: